Un manual de la editorial Editatum con el que aprenderás episodios importantes y claves de la historia de España.

Casa de Letras, un medio especializado en publicaciones escritas, libros y literatura, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Del abrazo de Vergara al bando de guerra de Franco’. Es un breve manual de Historia que pretende acercar al lector al estudio del establecimiento del Estado liberal en España y su desenvolvimiento durante el siglo XIX, para luego entrar en el problema fundamental que se plantearía en el nuevo siglo en relación con la transformación de ese Estado liberal en uno democrático.

 

Sobre el libro

Precisamente, el fracaso en este proceso, debido a un conjunto de factores, conducirá a la gran tragedia española de la Guerra Civil. Si el Abrazo de Vergara asentaba definitivamente la compleja Revolución Liberal en España, el bando de guerra de Franco simboliza la entra en el abismo de un conflicto que desterró a la democracia durante largas décadas.

Toda la información necesaria ordenada en apartados y sintetizada de la mejor forma posible para conseguir una buena comprensión por parte del lector y su estimulación para que siga profundizando y se haga preguntas.

 

Puedes leer en este enlace el artículo completo del medio especializado CASAdeLETRAS.